Centro Criptologico Nacional

Entre los elementos característicos del actual escenario nacional e internacional figura el desarrollo alcanzado por las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), así como los riesgos emergentes asociados a su utilización.

La Administración no es ajena a este escenario considerando el desarrollo, adquisición, conservación y utilización segura de las TIC como algo imprescindible para garantizar su funcionamiento eficaz al servicio del ciudadano y de los intereses nacionales.

La Seguridad de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (STIC) es tan importante para la seguridad y el bienestar de los ciudadanos como lo es la protección de los propios ciudadanos, sus intereses y su sociedad. Por tanto, se hace necesaria la existencia de un Organismo que, partiendo de un conocimiento de las tecnologías de la información y de las amenazas y vulnerabilidades que existen, proporcione una garantía razonable sobre la seguridad de los productos y de los Sistemas de las TIC.

El Centro Criptológico Nacional (CCN) es el Organismo responsable de coordinar la acción de los diferentes organismos de la Administración que utilicen medios o procedimientos de cifra y de garantizar la seguridad de las tecnologías de la información en ese ámbito. El Real Decreto 421/2004 fija su misión, sus funciones y su ámbito de competencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s